V Congreso Nacional de Estudiantes Universitarios

21:02 Unknown 3 Comments


Lxs invitamos a participar del 5to Congreso Nacional de Estudiantes Universitarios. 21, 22 y 23 de Septiembre de 2012, en la ciudad de Popayán.

Por una nueva educación ley alternativa,unidad y movilización...




Objetivo General 

Abrir un espacio de discusión que genere aportes concretos a la agenda del movimiento estudiantil colombiano sobre los temas fundamentales del nuevo momento, el modelo de sociedad en el que vivimos, la construcción de la ley alternativa desde los estudiantes y las perspectivas para la creación de la Organización Nacional Unitaria de Estudiantes.


Objetivos específicos 

1.1 Analizar los aspectos políticos, económicos y sociales de la sociedad actual, el impacto de la crisis en el mundo, la debacle social de la población y sus luchas, la profundización de la guerra y los caminos hacia la paz, entre otros.

1.2 Construir un borrador propuesta de articulado para una ley alternativa de Educación Superior desde los estudiantes, con participación de otros estamentos universitarios y sectores de la sociedad, que sea llevada a la agenda programática definida por la MANE

1.3 Discutir los criterios y perspectivas de construcción de la organización estudiantil unitaria nacional, los debates sobre la táctica, la estrategia y la lucha en el corto y mediano plazo.

3 comentarios: