Estudiantes Informantes: Otra forma más de terrorismo de estado contra la universidad publica

13:24 Unknown 0 Comments

 Con la decisión del presente gobierno de Colombia de contratar estudiantes de colegios y universidades para denunciar supuestos responsables de violencia o miembros de grupos al margen de la ley que se encuentren dentro de las universidades, el gobierno lo que está demostrando es que su plan es acabar con el espíritu libre y critico que caracteriza las universidades públicas en Colombia.


Como pretende el señor presidente que un estudiante identifique  a un guerrillero? Por leer a marx, Lenin, Mao o al che? O por alzar su voz y liderar a otros para denunciar las políticas de un gobierno que cada vez muestra más su tinte fascista, con decisiones que solo van encaminadas a dar beneficios a los más privilegiados?.  Ya acabo con la salud pública y si no lo ha hecho con la educación, es porque los estudiantes siempre hemos sabido alzarnos en contra de las reformas cada vez más peligrosas que el gobierno intenta imponer, para acabar con uno de los últimos bastiones del pueblo para forjar un espíritu crítico que se atreva a reclamar por sus actos a los dirigentes.

Hoy es tiempo de una mayor unión de todos los estudiantes, es tiempo de entender que las acciones de protesta son un mecanismo para obligar al gobierno a gobernar como el pueblo lo necesita y no como los grandes empresarios se lo piden, los “informantes” dentro de la universidad tan solo llevarán a una estigmatización del movimiento estudiantil y a un terror  entre los estudiantes que aún se atreven a gritar las injusticias cometidas por el estado opresor.


Hoy vemos como el gobierno comete otro crimen contra nuestra libertad, intentando hacer a nuestros compañeros cómplices de su delito por cien mil pesos al mes…  propio de un pilatos con sus 30 monedas de plata.

¡Le pedimos a todos los estudiantes abstenerse y oponerse a esta medida represora de las libertades civiles!

¡No a los estudiantes informantes en las universidades públicas!



0 comentarios: