VIVA LA U… VIVA!!!

22:33 Unknown 0 Comments

Son muchas las razones que conducen a los estudiantes a la realización de un “tropel”, y claro está el apoyo de la comunidad estudiantil es esperado; gritos, aplausos, leche, vinagre, en fin. Muchas formas existen para ayudar a los estudiantes que por haber agotado diversas formas de manifestación y protesta no consiguieron ser oídos por sus contradictores de turno. Pero luego de algunos acontecimientos las preguntas comienzan a aflorar; preguntas como por qué hay momentos en los que los tropeles no tienen contenido político explicito, son sacados quién sabe por quién, con quién sabe qué intereses y quién sabe por qué razones.

Es por esto que surge una duda más profunda: será que es válido apoyar cualquier tropel nada más por el hecho de serlo? No necesariamente los tropeles son una manifestación estudiantil en digna defensa de la universidad pública y por los intereses de la comunidad universitaria, no siempre se discute la movilización y lo político antes de una manifestación de este tipo, es más, no siempre estos eventos son realizados por la comunidad universitaria.

Las manifestaciones en defensa de la universidad pública siempre serán bienvenidas, pero también deben hacerse en un marco de conocimiento, agitación y conciencia de los estudiantes,  ya que si no hay discusión ni información previa estas manifestaciones se quedan sólo en el vértigo del momento y en las lamentables consecuencias que para muchos duran toda la vida.

Discute, infórmate, agita consignas por la defensa de esta universidad, de nuestra universidad, pero siempre hazlo conociendo las razones, el contenido político, el significado de las consignas y sobretodo hazlo por convicción. No sigas a otros que dicen tener la razón o la verdad y mucho menos seas tan irresponsable de salir a este tipo de actos sin ni siquiera conocer por qué se generaron.



“Eres responsable de la defensa de la educación pública, por eso hazlo con la responsabilidad que tal cosa merece”

0 comentarios: